Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

Comunicar en verano

Llega el calor, comienzan las vacaciones de verano y todos huimos de la cuidad. Sin embargo, los medios de comunicación siguen informando, necesitan noticias, porque las páginas de los periódicos tienen que se completadas, porque las portadas de los diarios digitales deben ser renovadas, porque los minutos de los informativos de las televisiones no pueden desaparecer.

Existe un espacio en blanco, vacío de información, que los departamentos de Comunicación pueden aprovechar para entrar en contacto con su publico. Es cierto que en las redacciones hay menos periodistas -nosotros también nos merecemos vacaciones-, pero también es verdad que la carga de trabajo se relaja durante las semanas de julio y agosto.

Para los profesionales de la Comunicación que se quedan de guardia hay infinidad de trabajo para adelantar en verano: actualizar bases de datos de periodistas, analizar los impactos en medios de los últimos meses, enlazar las redes sociales con los temas más destacados del curso...
 
5 ideas para tener en cuenta este verano.

Propongo cinco ideas para llevar a cabo en verano:
  1. Te acuerdas de... Se trata de dirigir la atención hacia temas interesantes que han pasado durante el curso. Debe llevarse a cabo en las redes sociales. Quizá algún periodista pique.
  2. Actualízate. Es el momento de coger las bases de datos por banda y dejarlas al día.
  3. Un cara a cara. La mejor forma de saber qué necesita un periodista es irse a comer con él.
  4. ¿Por qué no una entrevista? Pasara lo que pasara hace unos meses, quizá sea un buen momento para proponer una entrevista. Ya sabéis, el típico "Un mes después del premio, XXX nos cuenta cómo ha cambiado su vida".
  5. Temas fresquitos. No soy el único que odiará esta coletilla, pero es cierto que hay temas que en verano, dándoles una vuelta -otra coletilla típica- pueden llegar al público que nos interesa. Es el momento de refrescar las ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario